27 jul 2009

"Mitocondrias", todo un éxito la preventa

La preventa en Baúl, como la preventa en Internet están oficialmente cerradas.

Puedes llegar a la hora del evento y comprar uno de los pocos que quedan a partir de las 20:00.



GRACIAS POR LA RESPUESTA




Baúl, del foro a la luz

26 jul 2009

JOSÉ MANUEL AGUILERA EN BAÙL

31 JULIO 9:00 hrs
$120
José Manuel Aguilera

José Manuel Aguilera, el reconocido guitarrista y miembro fundador de importantes agrupaciones de la escena de rock mexicano, como Sangre Asteka, Nine Rain, Jaguares y La Barranca, se presenta solo en formato acústico.

En el espectáculo, Aguilera construye paulatinamente, con su guitarra y su voz, conocidas canciones del catálogo de La Barranca.

El mecanismo ideado por el guitarrista le permite superponer capas de música, sobre las que puede después encimar su voz o figuras de guitarra. Un proceso único en el que también han ido apareciendo temas inéditos.

25 jul 2009

Proyecto Maconha UN EXCELENTE CONCIERTO en Baúl




“Yo no sueño, mi vida es muy triste. Yo no quiero dormir, me quiero reventar…” Reza una de las letras de Proyecto Maconha, quien con ritmos divertidos, bailables, transversales… hace proclamas a un sistema en descomposición. Un sistema que exhibe la manera de vivir con los demás, el lenguaje falaz, el consumismo idiota, la represión innecesaria, la falta de sueño, la vida misma.

Cuando uno se enfrenta a este proyecto, el efecto es inmediato, Maconha hace gritar y bailar, desear que la música no acabe para expirar a través de ella todo lo que la cotidianidad nos arrebata: el placer, cínico placer de ser uno mismo. Entonces: cínicos, transversales, directos y divertidos, porque pese a la preocupación en las letras, no hay una sola gota de melancolía sino todo lo contrario: pura energía pa bailar. Un efecto colateral de la palabra Maconha, es decir, marihuana.

Esta agrupación no teme declarar su consentimiento a la legalización de esta hierba. Dubherbmann, el vocalista, explica que lo que se tiene en torno a la marihuana son más bien prejuicios y falta de información. “No hay porqué satanizar algo que, sabiendo manejar, puede lograr efectos buenos para la gente. En tiempos atrás se usaba con fines curativos, pero en la actualidad se piensa sólo de manera negativa”. Sin embargo, Dubherbmann también está de acuerdo en que hace falta un poco de cultura en cuanto a la forma de consumo de la marihuana y por ello Proyecto Macohna procura informar y cantar al respecto.

Monelp en la guitarra, Chino Man en el bajo, Stympi en el teclado, Dubherbmann, el vocalista y Dr. Shenka en los coros, integran un proyecto alternativo de Panteón Rococó, que durante 4 años han trabajado en formar un colectivo para generar nueva música con influencias del electro, rap, reggae, dub, break y jungle. El resultado: ¡pura buena vibra audiovisual!

Su presentación está acompañada de proyecciones audiovisuales llenas de color, a veces documentales, a veces voces proféticas que exhiben a un mundo en descomposición; a veces, simplemente repeticiones de Maconha, para lograr el efecto anímico de la hierba misma.

De nueva cuenta Baúl hace de las suyas con esta banda reconocida y rechida en el ambiente musical. Y aunque la afluencia fue poca (¿por qué no fueron chavos de Toluca?), el buen ambiente estuvo garantizado.

Por: Brenda Peralta, x7.

BAÚL, del Foro a la Luz

"el proyecto alternativo de dr. shenka y monel" (panteón rococó)


"el proyecto alternativo de dr. shenka y monel" (panteón rococó)
PROYECTO MACONHA,
y se presenta en Baúl, del Foro a la luz.
Sábado 25 de Julio 2009. 20 Hrs
Donativo $50
Un laboratorio de sonido donde tienen cabida, influencias de la música electrónica alternativa, tales como el electro, Drum & Bass, rap, reggae, dub, break, jungle entre otros y mezclado con los indiscutibles elementos vivos del rock: El Bajo y La guitarra

En calidad de taller, el proyecto ha tenido la oportunidad de trabajar con diferentes músicos invitados, a fin de dar a cada tema diferentes texturas y sonidos. De esta forma, han participado y dejado un pedazo de su creación, integrantes de bandas como: Panteón Rococó, Doverman, Ginko Biloba y músicos de diferentes géneros y estilos
Es así como se logra producir y dar forma al primer material grabado de Proyecto Maconha: “Experiencia THC”
Proyecto Maconha, ha hecho sonar su estilo y su sonido en una variedad de lugares y foros alternativos de México como Rockotitlán sur, Multiforo Alicia, Faro de oriente, El Ghetto, y ahora llega a Baúl

19 jul 2009

Exposición de la Universidad Norman Rockwell


Te invitamos a laexposición semestral, la cita es en BAÚL, del Foro a la Luz, el día
jueves 23 de julio a las 6:00 p.m.
Entrada Libre

14 jul 2009

Un muy buen encuentro de Diseño en Baúl, del Foro a la Luz


El pasado sábado, Baúl, del foro a la luz, se lleno de diseño y publicidad, pues se realizo un pequeño encuentro de diseño, 10 asistentes al taller realizaron una ilustración por medio de vectores llevados por las enseñanzas de Kurt.
Posteriormente Kike, Omar, y Pablo Deza (Teo & Hapman) dieron una excelente conferencia dejando asombrados a mas de u asistente, al termino de esta los androides de Marte hicieron de las suyas dando un muy buen concierto.